Stacks Image 4
Gala Fernández Montero
Stacks Image 79
El trabajo multidisciplinar de esta artista abarca desde arte y diseño hasta comisariado, diseño de interiores y productos e incluso diseño gráfico y publicación.

Nacida en Madrid en 1969, Gala estudió arte y diseño en la Facultad de Bellas Artes de Madrid y continuó sus estudios de diseño en Milán.

En Treviso trabajó con Jaime Hayón en FABRICA (centro de investigación de comunicación del grupo Benetton) donde supervisó el desarrollo de muchos proyectos de diseño de interiores y productos.
En 2005 emigró a Londres donde fundó su propio estudio después de trabajar en la Galería David Gill. A su regresó a Madrid comenzó una colaboración profesional con el artista visual y diseñador Oscar Mariné.

En Francia dirigió el programa de talleres de verano, y en la Ciudad de México colabora en la facultad de diseño de la Universidad Anáhuac Norte. En ese período contribuyó al nacimiento del festival de diseño Abierto Mexicano de Diseño del cual fue socia y consultora. Durante estos años crea Piopio Design Labs, una pequeña escuela de diseño nómada que funciona hasta nuestros días.

Durante un breve período, Gala se mudó a Marbella en España y fundó allí la Galería Bergman Road. Al mismo tiempo arranca el proyecto CuldeSac Editions en colaboración con el estudio valenciano CuldeSac.

Desde finales de 2017 vive y trabaja entre Milán y Marbella. Gala es una artista multifacética que se expresa a través del arte, el diseño de productos y de interiores así como a través del diseño gráfico y la ilustración.
OBRA / ARTWORK
Las obras de nuestros artistas están disponibles on-line.
Our artists work is available on-line.

Stacks Image 88
Stacks Image 89